slide12
slide04
slide13
slide08
slide06
slide11
slide01
slide09
slide03
slide10
slide05
slide02
slide07
slide14
slide15
slide16
Parcelas de Méntrida

Trabajamos un total de 15 hectáreas de viñedo con edades comprendidas entre los 12 y 40 años. Realizamos una agricultura ecológica y respetuosa con el medio que nos rodea con el fin de elaborar vinos sutiles y fieles a su entorno. La variedad autóctona de la zona es la garnacha sin olvidar otras variedades que están adaptándose muy bien.

Los viñedos están situados sobre suelos arenosos graníticos muy degradados, pobres en materia orgánica, ácidos y con poca cal. Las altitudes de los viñedos están comprendidas entre los 550 y 650 metros de altitud.

El clima es continental extremo, con inviernos largos y fríos, algo atemperados por encontrarse protegida de los vientos fríos del norte y del oeste por la barrera montañosa de Gredos. Los veranos son calurosos y las precipitaciones muy escasas, en torno a 465 mm al año.

El paisaje de Mentrida es de dehesa y monte bajo. La Flora está dominada por las encinas, olivos, quejigos y los chopos. Flores como los cantuesos, tomillos, retamas, dominan el paisaje. Campos de cereales y olivares se alternan con el cultivo de la vid