7 bodegas de Méntrida firman un manifiesto contra los macro-proyectos fotovoltaicos
7 bodegas de Méntrida han firmado un manifiesto para posicionarse en contra de los macro-proyectos fotovoltaicos que amenazan nuestro terruño. El manifiesto se titula “En defensa del territorio, el paisaje y la biodiversidad. En defensa de las viñas y de nuestro modo de vida” y se ha hecho público hoy para oponerse a la avalancha de proyectos fotovoltaicos que varias multinacionales están planeando instalar en la comarca de Méntrida.
Esta iniciativa de 7 bodegas NO está en contra de las energías renovables pero SÍ de la instalación macro-proyectos fotovoltaicos en zonas con alto valor ecológico. Sólo en Méntrida hay 2.400 hectáreas amenazadas lo que significa un 27% de su témino municipal afectando no solo a la biodiversidad sino a la larga tradición viticultora del municipio.
El manifiesto está suscrito por las siguientes 7 bodegas:
- ALMAVID-BODEGA LÓPEZ CAMPOS
- A PIE DE TIERRA
- BODEGAS ARRAYÁN
- BODEGA BORBOTÓN
- BODEGAS JIMÉNEZ-LANDI
- PROYECTO UVA DE VIDA
- VITIVINÍCOLA MENTRIDANA
De esta manera, Bodegas Jiménez-Landi y las otras 6 bodegas firmantes apoyan a la asociación Salvemos los Campos que reclama a la Junta de Castilla-La Mancha y al Consejo Regulador de la DO Méntrida acciones concretas para proteger nuestro terruño y en oposición a los mencioandos macro-proyectos fotovoltaicos.
Adjuntamos aquí el manifiesto firmado: manifiesto-bodegas-do-mentrida