Salvemos los Campos
Salvemos los Campos
Bodegas Jiménez-Landi se posiciona en contra de los macroproyectos fotovoltaicos, uno de ellos de 2.000 hectáreas que amenaza el 23% del municipio de Méntrida, pueblo castellanomanchego de larga tración viticultora, donde está ubicada nuestra bodega y del que toma su nombre la Denominación de Origen Protegida Méntrida-Toledo, una de las más antiguas de España.
El posicionamiento de la bodega pretende proteger y preservar nuestro terruño, su fauna y su flora, llena de viñedos, encinas y olivares centenarios. En definitiva, estamos a favor de la biodiversidad y en contra de macroproyectos que además consideramos especulativos.
Apoyamos las energías renovables y la instalación de plantas solares y/o fotovoltaicas en determinados lugares de bajo impacto tales como desiertos ó páramos, pero estamos en contra de su instalación en zonas con alto impacto medioambiental y social así como de su envergadura, como es el caso que amenaza Méntrida. El futuro de nuestros viticultores, nuestras tradiciones y nuestro campo está en juego.
Por ello, apoyamos a la asociación Salvemos los Campos recientemente creada por vecinos de Méntrida, a quien ayudaremos en las acciones de concienciación que sean necesarias con el objetivo de defender nuestros campos.