La bodega
LA BODEGA ESTÁ ENCLAVADA EN UNA VIEJA CASA SOLARIEGA CUYA PARTE MÁS ANTIGUA DATA DE FINALES DEL SIGLO XVI. NUESTROS ANTEPASADOS YA ELABORABAN VINO EN LAS VIEJAS TINAJAS DE LA CUEVA DONDE ACTUALMENTE TENEMOS NUESTRO CEMENTERIO DE BOTELLAS. LA BODEGA ACTUAL SE FUNDÓ A MEDIADOS DEL SIGLO XX (1963)
Filosofía
En la elaboración de nuestros vinos buscamos equilibrio, frescura, finura, elegancia y profundidad. Buscamos vinos que representen nuestra naturaleza y la tipicidad de los suelos, variedades y entorno. Vinos singulares…
Nuestras elaboraciones son muy naturales. Trabajamos con las levaduras indígenas de nuestros viñedos sin utilizar productos químicos. Intentamos ser poco intervencionistas para elaborar vinos honestos y francos a nuestra zona y a la naturaleza que nos rodea.
Vinificación
Las fermentaciones las realizamos separando las distintas parcelas de los pueblos de Mentrida y El real de San Vicente. Trabajamos con depósitos de Acero inoxidable con temperatura controlada y tinos abiertos de madera donde nuestro trabajo se realiza sin maquinas, exclusivamente mediante pisados y trabajos manuales No estabilizamos en frio, no clarificamos y no filtramos. Los embotellados los realizamos con mínimas dosis de sulfuroso.
Las crianzas de los vinos las realizamos utilizando únicamente barricas de roble francés de tostados ligeros y de tamaños comprendidos entre los 500 y los 3.000 litros para respetar lo más posible la identidad y personalidad de nuestros vinos y parcelas.